Campoberry S.L

Arándanos, Frambuesa, Fresa y Mora Arándanos, Frambuesa, Fresa y Mora buenos por naturaleza




    


Como complemento ideal y muestra del respeto de Campoberry por el medioambiente, la plantación de arándanos, se desarrolla dentro de los parámetros exigidos por el gobierno de Cantabria, para ser denominada como producción ecológica.

El arándano es un fruto que se obtiene del arbusto del mismo nombre.Todas las plantas ofrecidas en nuestros viveros, son obtenidas por el sistema denominado "producción in vitro". Esta es una forma de multiplicación vegetativa de plantas, desarrollada en un ambiente artificial, dentro de contenedores de vidrio, lo que proporciona una uniformidad del material obtenido, un mayor control sobre la sanidad de la planta y facilidad para el intercambio internacional de materia vegetal, entre otras ventajas.

    


Su color brillante e intenso, destaca en estos frutos que tienen un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono y que a su vez ofrecen una notable cantidad de vitamina C.

Esta probado que el consumo de arándonos es beneficioso para el tratamiento de las infecciones urinarias, ofrece excelentes antioxidantes, aumentando el DHL-colesterol bueno- y mantiene la salud de nuestras encías inhibiendo ciertas bacterias orales responsables de la placa dental. El primer productor mundial de arándanos es EEUU que es al tiempo el mayor importador y el mayor consumidor.

Es un hermoso fruto obtenido del frambueso o sangüeso, planta que crece en terrenos franco-arenosos y que soporta una temperatura de hasta -10ºC. Entre otras cosas, es utilizada en cientos de recetas que enriquecen la gastronomía típica del centro y norte de Europa.

    


Su piel es aterciopelada de color rojo escarlata, estando cubierta de un fino bello perceptible cuando es degustada. Existen variedades de color rojo, amarillo, negro y blanco. Destaca por un importante aporte de fibra, mejorando el tránsito intestinal. Es una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos minerales como el potasio, magnesio y calcio.

Los mayores productores de frambuesa son EEUU y Polonia, destinándose más del 90% de la producción mundial al congelado para su posterior transformación en jugo concentrado.

Es una planta perenne que produce nuevos brotes cada año. Las fresas cultivadas proceden de las fresas silvestres cruzadas con fresas americanas.

    
Los frutos de las fresas, son un alimento sabroso y nutritivo constituyéndose como uno de los principales frutos de la primavera, por lo que no debe ser excluido de la dieta habitual de esa época del año.

Destacan sus propiedades diuréticas y antirreumáticas, es ideal para disminuir el colesterol en la sangre, así como su uso cada vez más extendido en productos de belleza natural, destacando como componente de mascarillas y cremas faciales. España, con Andalucía a la cabeza, es el primer productor de fresa de Europa, y el segundo a nivel mundial tras los EEUU.
El Charcón nº 837
39191 Güemes Cantabria
Aviso Legal

40 hectáreas de cultivos de
arándanos, frambuesa, fresa y mora
de la más alta calidad
Cultivos ecológicos
de producción tardía y extratardía

Teléfonos
de contacto
  • 696 570 202
  • 689 841 270
  • 942 621 419